Díaz mete dos goles a Pizarro

Díaz ficha por Extremeños

Dos hermosos goles dos. El goleador ha resultado goleado. Y es que en política nada es como parece. Un gol por la derecha y otro por la izquierda. Ni Cristiano Ronaldo. Solo después de la presentación como  candidato a la Alcaldía de Plasencia de Díaz por  la coalición regionalista ‘Extremeños’, se ve el alcance de la jugada del ex alcalde. Qué finura.

No solo está ya el niño (Luis Diaz Jr) colocado de número seis en la lista del PP. Pocos días después de darse de baja en el Partido Popular, el ex alcalde comparece ante los medios, flanqueado por Estanislao Martín y Victoriano Durán, como cabeza de lista en Plasencia por la coalición ‘Extremeños’ que promueve PREx-CREx.  Pizarro no solo no ha  logrado desactivar a Díaz como rival en las urnas, sino que tiene a un hijo suyo metido de pleno en la candidatura, presentado a bombo y platillo mediático, cantando las bondades del chico y sus aptitudes y valía. En fin…

Jose Luis Díaz

José Luis Díaz se presentó esta mañana en Los Álamos como cabeza de cartel electoral de ‘Extremeños’  muy bien arropado y acompañado por los responsables máximos de PREX CREx y de otros no tanto, como el concejal de Plasencia, Nicolás Bote, y otros alcaldes y ediles de diversas localidades.

También tuvo lugar destacado el ex edil Juan Carlos Herrero, que seguro va en la lista; y tras periodistas y cámaras estaban Poli Díaz, que tambien irá, la ex concejala Mónica García,  el popular Juan Vázquez, representante de la etnia más representativa, amigos, conocidos y familiares del ex alcalde que quisieron estar con él en tan importante momento de la vuelta al ruedo de la política.

No sé si Pizarro vengará ahora de los goles de Díaz sacando tarjeta roja a alguno de sus ediles, precisamente los del sector  de José Luis que se integraron en el PP cuando el ex alcalde  firmó el armisticio con el que entregó, rendido y desarmado,  el CCPL que le dio cinco concejales en 2003. La pregunta que recibió en el acto de presentación, sobre si  no temía represalias de Pizarro hacia Mayte Díaz, (hermana de Poli Díaz), y de Luismi Escanilla, (ambos hombres de Díaz que Pizarro incluyó en su lista en 2011) da que pensar.

JOse Luis Diaz ficha por Extremeños

Se verá si Pizarro carga contra José Luis Díaz a costa de amputarse dos miembros de su propio equipo de gobierno (o uno)  del que dice estar tan satisfecho. Algo que evidentemente no se entendería. Y no creo que le beneficiara electoralmente entre su electorado. O lo tendrá que explicar, muy muy bien, porque qué culpa tienen los pobrecitos.

Díaz llega a ‘Extremeños’ como independiente porque le pareció atractiva la oferta que le hizo Victoriano Durán. “Claro que le he ido a buscar” aclaró este último, por si alguien lo dudaba. Y recordó que fue concejal de Bienestar Social con él y se confesó  “orgulloso de que no me pusiera ni una pega en un área que ahora se está cayendo poco a poco”. Por los recortes, imagino. El acuerdo  de Díaz con ‘Extremeños’ supone que  él encabeza la lista y  la coalición le propondrá una serie de personas de entre las que el ex alcalde “elegirá las que prefiera y eso se va a respetar”, precisó Durán.

“Díaz  es una de las personas que no caen mal en Plasencia y que es querido por la ciudad”, agregó Estanislao Martín. Razón de más para ficharle. De salida, Díaz  ve muchas posibilidades de obtener un resultado que les permita gobernar “porque no renuncio a ganar las elecciones” y no piensa en pactar con nadie. Lo dice visto “el franco retroceso” de los dos grandes partidos y el surgimiento de fenómenos como Podemos.

Estanislao Martín,  secretario general de PREx CREx agradeció “enormemente” a Díaz que hubiera fichado por ‘Extremeños’,  coalición decidida a dar un impulso nuevo a los pueblos y ciudades que no han conseguido los dos grandes partidos en los últimos años. Y si  Extremadura es la cenicienta de España, Plasencia, añadió Martín, es la de Extremadura, ante el olvido que ha tenido  desde Mérida.

Para  poner fin a esto y al estancamiento de la ciudad están decididos a echar el resto. Con Díaz de cartel. Este  explicó  su cambio de sitio y  nueva ubicación política porque  en los últimos cuatro años  no tenía contacto con el PP. Aunque presentara la baja la pasada semana.  “No tenía sentido, dijo, militar en él; podía haber  pedido antes la baja porque ya estaba muy alejado de las posiciones actuales  y forma de actuar del PP a todos los niveles“. Y tanto. Cuénteselo a Durán. O… a Pizarro.

3 pensamientos en “Díaz mete dos goles a Pizarro

  1. Pingback: Díaz mete dos goles a Pizarro | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s