Policías camuflados ‘apatrullan’ Plasencia en busca de cacas

Perro limpio

No de cacos. Leen bien. En busca de cacas. De perro, claro. Recientitas y abandonadas. Que sean la prueba del delito. Y de aquellos dueños de canes que no las recojan. No nos sobran policías locales para patrullar Plasencia y ahora va el concejal de los guardias, José Mará Nisa, y crea una especie de unidad contra las cacas callejeras.

Con coches camuflados y para meter en vereda a los amos que infrinjan este aspecto de la normativa. Claro, que como vayan con los uniformes verde fosforito dentro, se les va a seguir viendo de lejos, por muy conocido ya coche gris metalizado que usen, marca francesa, modelo con nombre calcado del de una popularísima artista manchega ya fallecida. El objetivo de estas patrullas a la caza del perro infractor va más allá. No se queda solo en la pura escatología canina y falta de higiene y de educación de los dueños.

Amo limpio5

Los agentes topo perseguirán y multarán a los dueños que lleven a los perros sueltos por cualquier zona de la ciudad que no sean las restringidas áreas acotadas. Y a los de los animales que no tengan implantado el microchip o sean sacados de a  pasear  sin papeles.  De Gabriel y Galán a Guadalupe y de  Valcorchero a la Isla -Avenida del  Valle, por  marcar los puntos cardinales.

100 leuros 2

La broma sale por 100 euritos. Y la cosa promete financieramente, porque solo en el test de prueba que ha servido para idear esta campaña, llevado a cabo  durante cinco días en noviembre pasado, se multó por importe de 6.200 euros. No digo yo que esta cifra se mantenga de continuo.

Menudo pelotazo sería para las arcas municipales. Nisa descubre una nueva fuente de ingresos a costa del filón del bolsillo de los particulares. Para la próxima legislatura, bien podría premiarle Pizarro con una nueva delegación de recaudaciones y apremios. Todo, después de llegar a la conclusión de algo que Montoro ya sabe hace mucho: que la gente acaba respondiendo  al cumplimiento de las leyes  antes de que le metas la mano la cartera. A ver si así  se diezma el número de incívicos vecinos sueltos.

Perro 3

La unidad contra perros sin correa, sin papeles y cacas callejeras abandonadas va a escudriñar a dueños y canes  en adelante, con especial acento en donde los perros campan y cagan más a sus anchas.

Los agentes tendrán que estar ojo avizor, ser sagaces y astutos como zorros para detectar ver sin ser vistos; raudos y veloces como galgos en el abordaje al infractor; y decididos y firmes a la hora de sancionar con 100 euros al sujeto cuyo perro vaya suelto, sin papeles, ni chip o deje una ñorda en  el parque.

A menudo,  no es trabajo agradable, ni fácil, ser agente policial. Lo aprendimos viendo en la tele a McNulty. Aunque esté claro que Plasencia no es Baltimore. Y The Wire, pura ficción. Lo demás,  mera coincidencia. No sean malpensados.

Un pensamiento en “Policías camuflados ‘apatrullan’ Plasencia en busca de cacas

  1. Pingback: Policías camuflados ‘apatrullan’ Plasencia en busca de cacas | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s