A falta de oposición, Pizarro se quita votos

Plaza Mayor. Plasencia

¿Quién dijo miedo? Ni a Podemos, ni a Ciudadanos, ni a UPyD. El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, debe verse ‘sobrao’ y no le importa quitarse votos voluntariamente. Tampoco al PP local, ni al equipo de gobierno. Aunque sean miles de papeletas. Con la que está cayendo. No hay como tener a Mariano en ganador en los telediarios y a la Aguirre metiéndose en charcos mediáticos que ni la van, ni la vienen.

Aquí, en Plasencia, somos así. Que para eso esto es el Norte. Aunque sea de Extremadura. En tres meses, el Ayuntamiento ha multado, según denuncia el grupo municipal socialista, a 6.000 conductores por pasar indebidamente al centro urbano. El PP lo rechaza pero estamos a la espera de que el concejal de Tráfico aclare, negro sobre blanco, cuántas sanciones son.

No las han puesto los guardias municipales, que eso sí que sería exceso de celo. Han sido las cámaras radar que el gobierno local se empeñó en instalar contra el viento vecinal y la marea del sector comercial del centro intramuros. Al abrigo de la holgada mayoría absoluta que le da tener 13 de 21 concejales.

De esos 6.000, más de dos, estoy seguro, no son de Plasencia. Y puede que no voten a Pizarro. Pero se van a acordar de la multa cada vez que vuelvan a Plasencia, si son de fuera. Y si no, del PP en mayo. Cuando toque votar, quiero decir. Porque si hay algo que tiene memoria es el bolsillo. Más, si se trata de una multa. Hagan, si no, la prueba. 

Visto el coste de votos que pueden tener miles de multas en una ciudad de 40.000 habitantes, en las que se logra un concejal con menos de 1000 papeletas, la implantación de este carísimo sistema de peaje de acceso a centro, digo de control de la zona de circulación restringida (es como se llama técnicamente), solo se entiende desde la avidez del afán recaudador. De hacer caja para el Ayuntamiento por la vía rápida del apremio y embargo bancario.

euros1611

Con independencia de las servidumbres y perjuicios que residentes y comercio padecen desde la entrada del sistema de cámaras y multas. Así se lo han hecho saber al edil de la cosa., señor Nisa. Pero éste hace oídos sordos. Y les dice que el problema de que la gente se retraiga de llegar a sus negocios no es del Ayuntamiento.

A lo peor, resulta que este festival de multas forma parte de un plan, cuyo coste electoral está ya calculado, trazado con el fin de pagar los 40 millones que ha dicho la Justicia que hay que soltar a los dueños por las huertas de la Isla. Visto así, es una solución. Y sin los intereses de pedir un préstamo al banco. Hecho el cálculo ‘grosso modo’, a 20 años y a razón de 40 euros la multa (con pronto pago) se precisan 1,1 millones para saldar esa ingente deuda.

  Huertas

Sin descuento, ni quita del 50%, con solo 550.000 multas tendríamos pagadas las huertas. Es cuestión de ponerse y amortizar la roncha. A 20 años, salen 22.000 multas por año que suponen unas 1.800 al mes. Si de noviembre hasta la fecha se han puesto 6.000 estamos más o menos dentro del cálculo.

De manera que, mira por dónde, hemos dado con el filón del que sacar para ir abonando a los dueños de las huertas el pastón que esperan. Igual resulta que Nisa es un espabilado para cosa financiera y todo obedece a esto más que a un afán de castigar al electorado a poco más de tres meses de las municipales

La liebre informativa de las miles de multas la ha levantado el PSOE. Buenas ganas, la verdad. Servidor se habría quedado callado y que sigan multando. Por pura táctica electoral. Mucho más rentable que asomar la gaita mediática. Que algún voto más le podría seguir cayendo dentro de un censo al que echarán a pescar las redes los temidos contrincantes de Podemos.

2 pensamientos en “A falta de oposición, Pizarro se quita votos

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy indignado como placentino por ver como en 4 años estan desmantelando todo el centro de plasencia. O CAMBIAN DE POLITICA, O CAMBIAMOS DE POLITICOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s