Tres alcaldes despiden a Cabrera

IMG_4316[1]

Tres  alcaldes han compartido esta tarde el banco de autoridades  en  el funeral de Cándido Cabrera, oficiado por el obispo de Plasencia en la Catedral. El actual  regidor popular, Fernando Pizarro, la ex alcaldesa socialista, Elia María Blanco, y el ex alcalde del PP, José Luis Díaz, ocuparon el primer banco de la seo placentina para asistir  al oficio religioso que llenó el templo.

Al mismo, asistieron numerosos rostros conocidos de la política, incluidos ediles de diversas corporaciones, compañeros militantes del PSOE y representantes y miembros de entidades y organizaciones sociales, religiosas o deportivas con las que el ex alcalde fallecido trabajó durante años.

El féretro con los restos mortales de Cándido Cabrera permaneció durante  toda la noche pasada y día de hoy, hasta poco antes de las 16.00 horas, en el ayuntamiento de Plasencia, hora en que fue  conducido al primer templo diocesano, que se llenó para celebrar el oficio fúnebre.

Durante la mañana han sido incontables los placentinos de toda clase y condición que han pasado por la capilla ardiente del Salón de Plenos del ayuntamiento para dar testimonio de su reconocimiento, honrar la memoria del ex alcalde y  dar el pésame a familiares. Con ello han dejado patente el aprecio que  la ciudad tenía al ex alcalde e hijo adoptivo que falleció en la noche de ayer, a los 81 años, víctima de una afección respiratoria,  después de semanas ingresado en el Hospital ‘Virgen del Puerto’, de Plasencia. El comentario  generalizado entre los vecinos que se acercaron hasta la capilla ardiente y en los en las tertulias vecinales fue el de que Cándido Cabrera era, sobre todo, ‘una buena persona’. Así le vamos a recordar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s