Plasencia da su último adiós a Cabrera

Capilla ardiente en el ayuntamiento

Bandera y bastón de mando sobre el féretroIMG_4313[1]IMG_4314[1]

 

Plasencia da hoy su último adiós a Cándido Cabrera. La ciudad y los vecinos.La capilla ardiente está instalada en el Salón de Plenos del ayuntamiento. Permanecerá abierta hasta la hora del traslado del féretro para celebrar el funeral que se celebrará en la Catedral. Empezará  a las 16.00 horas. Estará presidido por el obispo de Plasencia.

Constituirá  una gran manifestación de duelo por el fallecimiento del ex alcalde. Sus familiares estarán acompañados por numeroso amigos, compañeros de partido y conocidos llegados de toda Extremadura, fruto de sus largos años de actividad y responsabilidades políticas, dedicación al mundo de la empresa y trabajo y colaboración con entidades religiosas y civiles.

El féretro fue conducido anoche en el Salón de Plenos del ayuntamiento después de que  Cándido Cabrera falleciera en el Hospital  Virgen del Puerto, de Plasencia, en el que llevaba semanas ingresado a consecuencia de una afección pulmonar. Fue cubierto con la bandera de Plasencia y sobre él depositó el alcalde, Fernando Pizarro, el bastón de mando de la ciudad como reconocimiento a la figura del fallecido. La Policía Local de gala vela sus restos mortales, acompañada de familiares, amigos y conocidos que acuden a despedirle. No falta un gran cuadro de la Virgen del Puerto, de la que era gran devoto y cuya cofradía presidió, y flores que ponen color al duelo.

Cándido Cabrera

Cándido Cabrera  murió noche en Plasencia. Con él se va una parte importante de la reciente historia local. Pero quedan sus obras como alcalde. Entre las más destacables, los dos últimos puentes sobre el Jerte, la ronda sur, cientos de viviendas sociales o la depuradora de residuales. Por no olvidar el parque de los Cachones y lo paseos en torno al Jerte, ideados proyectados por la CHT durante su mandato.

Permanece su recuerdo de infatigable trabajador, de hombre de profunda fe, de emprendedor constante, de ciudadano comprometido y solidario y de político políticamente incorrecto, que no tuvo empacho en dar más de un golpe sobre la mesa para defender a Plasencia. Por encima de incomprensibles disciplinas. El Parador y la Universidad son resultado de ello. Y la ciudad le honró concediéndole el título de hijo adoptivo.

Rubalcaba y Cabrera

Empecé a tratar al hasta la fecha mejor alcalde de Plasencia  en los 80 cuando era el número dos del gobierno del independiente Mariño. La dimisión de éste le llevó a la Alcaldía de Plasencia en en la que se mantuvo, ya en el PSOE, durante los primeros años 90.

Fueron años dorados de inversión pública que hicieron de Plasencia más ciudad. Aún recuerdo hoy su humanidad y sencillez, su trato afable, su llaneza y cercanía, su integridad como político y mientras ocupó el sillón que luego dieron las urnas a Díaz, Blanco y Pizarro. Tras dejar la Alcaldía fue el ‘hombre bueno’ que logró, no sin desvelos y como presidente del PSOE local, mantener el difícil equilibrio de la agrupación  socialista. Y dio su tiempo y fuerzas a su familia, a Cáritas de Plasencia y a la Cofradía de la Virgen del Puerto. Se ha ido un hombre bueno nacido en febrero de 1933. Descanse en paz. STTL.

 

 

2 pensamientos en “Plasencia da su último adiós a Cabrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s