Pizarro ficha para su lista al hijo del ex alcalde Díaz

IMG_4309

 

Más allá de  la primera lectura de contribuir a perpetuar políticamente la saga familiar de los Díaz en el PP,  el fichaje por Pizarro del hijo del ex alcalde placentino, ex diputado regional y ex presidente local como número seis de su lista a las municipales de mayo tiene otras claves. Una de ellas, la mantener el equilibrio entre familias del partido conservador para evitar posibles problemas.

Es lo que ya hizo hace cuatro años al dar cabida a Mayte Díaz (hermana de Poli Díaz, el fiel escudero -que no parientes- del ex alcalde en sus aventura secesionista  del CCPL y desventuras integradoras de vuelta al seno de PP verdadero). Con el niño del ex alcalde en la lista, el padre no dará mucho la lata, ni sosconeará más políticamente, habrá podido pensar Pizarro,  receloso de que el siempre díscolo José Luis Díaz pudiera liderar alguna otra alternativa (regionalista, un suponer), porque Victoria Domínguez  (enemiga política de los dos desde que fueron gobierno municipal en los 90) ya ha fichado por Ciudadanos y le birló al  ex esa posible posibilidad.

Pizarro ha corroborado también que Custodio irá de 13 y que la directora general de Turismo, Elisa Cruz, repetirá como candidata a edil por su circunscripción placentina. Igual que el resto, que ha dicho que no se va. En cambio, del director general de Administración Local, Nino Corchero, no ha dicho nada, así que… eso.

A falta de aclarar el rumor de si Escanilla migra definitivamente a otro sitio más saludable, todo el pescado está vendido en la lista popular, incluida la marcha de David Moreno y de Maite Rivero, la edil de EU. Adjudicados están  el 1, el 6 y el 13. Por si los quieren incluir en su bonoloto semanal.

Luis Domingo Díaz, en adelante Luis Díaz Jr, que es como se llama el número seis de Pizarro, tal y como anunció hoy el alcalde popular,  sale de las NN.GG placentinas . Es actualmente su secretario de organización. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía, Pizarro cree que puede valer para las áreas de  educación, cultura y hasta organización interna y recursos humanos.

Qué casualidad, justo  la delegación que  esta legislatura desempeña el también portavoz municipal  Isidro Rodríguez. Es éste un hombre que Miguel Cantero logró meter en la lista antes de irse a la Asamblea de Extremadura como diputado y portavoz. No imagino como le puede sentar a Rodríguez esta última posibilidad. O si Pizarro juega al despiste. Aunque puede que Rodríguez tenga otra mira. Más alta, por supuesto.

Luis Díaz Jr llegará a ser edil del PP igual que Pizarro en el 99, a partir de las NN.GG. El vivero  que dio también al concejal David Dóniga. Álvaro Astasio,  actual presidente de la sección joven popular y la casi ubicua Loli Marcos le arroparon en la presentación. Pizarro le auguró un futuro político importante. Sabido  el refrán del que tiene padrino se bautiza y el que no se queda en el Magreb sin patera, no empieza mal este chico. Según su mentor, no se le caen los anillos por trabajar. Incluso en el sector  del comercio como ya ha hecho. Para querer ser político ya es algo.

6 pensamientos en “Pizarro ficha para su lista al hijo del ex alcalde Díaz

  1. Pingback: Pizarro ficha para su lista al hijo del ex alcalde Díaz | El blog de ASO

  2. Me alegra que escribas me gustan tus cronicas siempre acertadas, se pone interesante la campaña,vas a tener temas para escribir seguro que si

  3. Pingback: Díaz mete dos goles a Pizarro | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s