La ocultada solución a las huertas de la Isla

 

Pizarro3

No sé a qué viene tanto ocultar la verdad y tanto recular ante el magistrado don Casiano con la cantidad que  está dispuesto Pizarro a pagar  a los dueños de las huertas de la Isla si va y resulta que tiene desde primero de año la solución aprobada dentro del presupuesto municipal de 2014. Es negro sobre blanco. En él -aprobado con los 13 votos del PP–  incluye una partida de 4.750.452 euros para hacer frente al pago de esos polémicos solares urbanos edificables.

No es nada nuevo, ni que me invente, pero sí algo de lo que no sé por qué, el alcalde y los ediles de su gobierno ahora no pían. Vamos, ni acordarse. Pero es fácilmente constatable si se tiene acceso a internet.  No hay más que visitar la página web oficial del Ayuntamiento de Plasencia, buscar los presupuestos municipales de 2014  e ir a la hoja 004 del presupuesto de gastos, correspondiente al Servicio de Urbanismo y se  constata que se destinan 4.750.452 euros para el concepto ‘justiprecio Huertas de la Isla’.

Huertas

Una partida que figura en la citada sección con las inversiones destinadas a  construir una nueva rotonda en el cruce de las avenidas de Salamanca, de la Virgen del Puerto y  del Ejército (frente al centro universitario y parque), por 273.000 euros; y otra más  en enlace de  la calle Navaconcejo con  la avenida de la  Vera y Rosal de Ayala, esta más modestita,  por 163.00 euros.

Con esas cifras, blanco sobre negro, en el presupuesto municipal, no sé con qué cara se puede ir ahora como  parte condenada ante al juez don Casiano y los abogados de la parte ganadora  a repetirles que como mucho se está dispuesto a pagar a los propietarios de las huertas de la Isla este año 1,5 millones de euros de los 2,1 del superávit de tesorería que dejó la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de 2013. Y otros 1,5 millones, el año que viene, de los 40 que se deben.

tsj2

Tampoco sé con qué cara se lanzó al vacío informativo el Gobierno de Plasencia -Gobpla- para anunciar un principio de acuerdo con los  abogados de los propietarios que estos no han tardado en  desmentir. Con ello, el regidor Pizarro no  ha quedado en muy buen lugar ante la opinión pública y los propios medios informativos. Eso pasa por contar las cosas como no son. Como decía mi abuela, las mentiras tienen las patas muy cortas. Las burdas, sobre todo.

Pero una cosa es mentir y otra no querer recordar la verdad. Salvo que sea mentira. Es lo que parece que el alcalde hace ante el juez, al no acordarse de la partida de 4.750.452 euros  que  incluyó en el presupuesto municipal que su propio gobierno aprobó para el presente ejercicio. No sé que pensará don Casiano de esto, ni si lo sabe, pero a Pizarro se le acaba el tiempo por mucho que intente ganarlo. Desde el enrocamiento del inmovilismo de los 1,5 millones por dos años y uno durante ocho más además de un suelo recalificado que no existe aún.

Puede que Pizarro alegue ante don Casiano que los 4.750.452 incluidos en el presupuesto municipal  son solo eso, algo escrito en un papel, una previsión de gasto, que es lo que son los presupuestos.  Los mal hechos, claro. Porque todo el mundo puede  llegar a entender que hasta el mejor concejal de Hacienda puede equivocarse o no prever una desviación de gasto determinada, pero  poner de bulto casi cinco millones de euros en un presupuesto de 35 no dice mucho bueno de sus responsables. Más, si lo han aprobado en pleno. Salvo que sea  eso, un presupuesto ficticio, con  inversiones y gastos ficticios. Dicho en lenguaje sencillo, un farol. Un engaño político, eso sí, que  esos parece que no escandalizan a nadie ya. Por desgracia.

Un pensamiento en “La ocultada solución a las huertas de la Isla

  1. Pingback: La ocultada solución a las huertas de la Isla | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s