El vídeo de Plasencia que solivianta al PSOE

Empezó a circular esta semana por WhatsApp y  echa chispas a su paso. Se trata de un videomontaje editado por algún militante o ex militante (todo puede ser) a base de comentarios y fotos de los principales protagonistas (con alguna ausencia estelar)  la situación del PSOE de Plasencia.

Rosa1

Lo hace a partir de la fracasada renovación que supuso la llegada y fugaz paso de Rosa Delgado por la Secretaría General de la Agrupación Socialista  Placentina, después de la fractura (no cerrada, con los vetos a militantes) tras la refundación y permanente división en familias, agravada en 2012, tras la renuncia de Elia Blanco y el nombramiento de una gestora provisional que alargó su mandato más de lo previsto. Hasta que el duelo en las urnas por el cargo, entre Mireya Conejero y Rosa Delgado, se saldó a favor de la última, en junio de ese año.

El video enfila al dillanismo  y su órbita, cuestiona la solución de la refundación  impuesta por la superioridad extremeña a la crisis del PSOE de Plasencia y no deja en muy buen lugar a algunas otras personas que han estado a uno u otro son. Se abre con la imagen de Dillana, puro en boca, con la frase sobreescrita ‘aquí mando yo’, para dar paso a la de Delgado, con la leyenda ‘tengo un nuevo proyecto’.

Lucio

Rosa Delgado, Fernández Vara,  David Núñez, Pilar Lucio, Blanca Martín aparecen como  personajes de mayor protagonismo, junto con otros muchos secundarios, que dan color a un relato  en el que se narra y cuestiona la ‘solución Núñez’ con la que  la dirección regional y provincial dieron por cerrada la crisis del PSOE placentino.

David Núñez PSOEjpg

Todo ello con banda sonora  de la versión instrumental de ‘Love Action (I believe in love) ‘, ‘del Lp ‘Dare’ (1982), de The Human League -una pista sobre la cultura musical y edad del autor o autores- a la que se suma el popular y triunfal ‘La, la la’, de Massiel (Eurovisión (1968). Con sus acordes aparecen las nuevas caras del PSOE local que tendrán que competir en el festival de Eurovisión de las próximas municipales de 2015, si no hay cambios, que parece que no.

Martín

En ‘la reserva política’ (parte final) aparecen rostros como los de Mireya Conejero (muy institucional en la tribuna);  Martin Simón (reconciliador con los brazos en cruz); o  hasta un primer plano de Blas Raimundo enchaquetado, que parece un ministro. Ahí va el vídeo y una P.D.: Me  dicen, me cuentan al oído que la jueza de lo Penal de Plasencia  puede haberse puesto a resolver y dictar sentencia del llamado ‘Caso Plasencia’.

El juicio por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y fraude  contra Elia María Blanco, Francisco Barbancho, Mónica García, Blas Raimundo, Pablo Sánchez y Enrique Tornero y el constructor José Antonio Romero, se celebró y quedó  visto para sentencia en noviembre del año pasado. Si no es en mayo… será en junio cuando haya sentencia. Después de tan larga instrucción y espera, un mes más o menos no creo que altere mucho los ánimos de los perjudicados, digo, afectados, digo encausados, digo, acusados, digo, inculpados, digo, enjuiciados… Eso.

Un pensamiento en “El vídeo de Plasencia que solivianta al PSOE

  1. Pingback: El vídeo de Plasencia que solivianta al PSOE | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s