Cierran San Martín ante el derumbe de una casa

IMG_3142

El acceso al resbaladero de las Capuchinas, junto a la iglesia de San Martín, ha sido cerrado esta mañana con vallas en las calles de Esparrillas y la plazuela como consecuencia del derrumbe parcial de la fachada de la  vivienda número  uno de la citada calle. Se trata de un pequeño edificio ruinoso  de dos plantas, del que solo queda en pie la fachada de las plantas superiores y pisos de la primera y baja que se encuentra en un lamentable estado de abandono y deterioro. El precario estado del inmueble  y las constantes lluvias del invierno han contribuido a provocar  la situación.

IMG_3141

El desprendimiento de ladrillos y otros elementos se produjo desde el remate lateral de la fachada, a la altura de la segunda planta. En este punto, la pared presenta un fuerte pandeo y desplome, con posibilidad de  producirse nuevos derrumbes más severos en cualquier momento, razón que llevó a los técnicos municipales que inspeccionaron el edificio, a recomendar el cierre de la vía a los peatones hasta que el Ayuntamiento ejecute  el derribo, para evitar  los riesgos de nuevos desprendimientos o el desplome de buena parte de la fachada. Esta actuación se llevará a cabo con carácter urgente, tal y como ya hizo, por ejemplo, en  una casa de la calle del Clavero. IMG_3137

No lejos del resbaladero de las Capuchinas, en el de San Martín, existe -desde hace años- otro inmueble en precaria situación,  del que solo  se mantiene en pie la fachada y que también fue objeto de desprendimientos. Ante la peligrosidad y quejas vecinales,  se decidió  cubrir parcialmente el exterior con una malla de plástico y así permanece desde hace tiempo. No estaría de mas que los técnicos municipales  le echasen un ojo, después del lluvioso invierno.

IMG_3144

Puesto a escribir de la falta de mantenimiento de edificios, no  hay que mirar solo en el centro. En la entrada a Plasencia por Carrefour,(rotonda del Cantero, no el político sino el que pica la piedra), la ciudad recibe a propios y extraños con este panorama: el de un edificio a medio  hacer, del complejo ‘Céntrica’, con unas lonas convertidas en jirones que ondean al viento. Fantasmagórica imagen de abandono que no dice mucho bueno de la imagen que ofrecemos al exterior.

IMG_3057

Un pensamiento en “Cierran San Martín ante el derumbe de una casa

  1. Pingback: Cierran San Martín ante el derumbe de una casa | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s