Ferias 2014: baja intensidad sonora y barras con horario limitado

Vinos

Las Ferias de Plasencia de este año van a ser de baja intensidad sonora y con horario limitado. Igual que las barras que se montan en la calle para el abrevaje generalizado. Estas podrán ser de quita y pon y si se utilizan de esas tipo nevera de ‘El Águila’ de toda la vida deben ser decoradas con pendones de la ciudad. Ya saben, la bandera de color verde y magenta, no de los otros, que siempre serían un atractivo para el sosconeo de la testosterona subida tras el cañeo. Si son fijas, deberán presentarse como en casetas de madera ¿a modo de chiringuito?.  De montar mini carpas no se dice nada, ni si deben ser de los colores de la ciudad, tampoco.

Aunque también puede que resulte que ni lo uno, ni lo otro se acabe cumpliendo, como ya pasó el año pasado, con la música, que luego siempre hay algún establecimiento que da la matraca con el chunda-chunda pachanguero cuanto quiere y a deshora. Reunion

De momento, lo que les ha dicho a los hosteleros del centro el conejal de Interior, José María Nisa, (y no el de Festejos, Luis Díaz, que éste queda más para la cosa de los toros y las atracciones) es que se trata de medidas necesarias para la convivencia y la seguridad durante los días de ferias. El edil, se reunió ayer por la tarde con los hosteleros del centro de Plasencia para acordar todo esto.

Allí se habló, sobre todo, de la música y de las barras exteriores, que son los asuntos, respectivamente, de mayor interés del público que no desea estar atronado y económico de los hosteleros. En resumen, lo pactado y asumido por Ayuntamiento y empresarios es que se e fija un horario durante el cual la intensidad de la música que podrá ser más alta, desde las 14.00 hasta las 19.00 horas, aunque siempre deberán tener con los altavoces dentro del local (no se dice si basta con tenerlo asomado a la puerta o la ventana enfocado a la calle) y las festivas melodías nunca podrán superar la superar los decibelios establecidos por la ley.

Eso quiere decir que la intensidad sonora del cañeo y copeo de las Ferias en el centro va a bajar mucho respecto a otros años. Está por ver. En la calle Patalón el horario de música más alta se amplía hasta las 21.00 horas. En todos los casos, después de los horarios señalados los negocios podrán tener ‘música ambiente’, que uno entiende que es esa que hay en las cafeterías finas.

Terraza

El concejal de Interior les dijo a los reunidos que el cumplimiento de estos acuerdos implica respetar una serie de requisitos básicos para que la feria se desarrolle con normalidad. Se trata de evitar las quejas de vecinos del centro,  vistas las protestas a que se dio lugar el año pasado, cuando algún negocio incumplió los horarios. Además el Ayuntamiento hace incompatible la instalación de barras con las terrazas a la vez, de modo que los hosteleros deberán elegir entre una u otra forma de negocio exteriores.

Aunque  pueden tener barras para el cañeo en su horario y terraza, por la tarde, un vez recogidas las primeras para atender sí al público más sereno, digo tranquilo. Además se permite que las barras exteriores tengan diseño de casetas de madera (a modo de chiringuito en sus diversas variantes, imagino) o en su defecto, deberán estar  con banderas de la ciudad, que es algo que queda muy patriótico. En las calles estrechas no se permitirán terrazas, aunque sí barras exteriores siempre que cumplan con los mínimos de seguridad.

Un pensamiento en “Ferias 2014: baja intensidad sonora y barras con horario limitado

  1. Pingback: Ferias 2014: baja intensidad sonora y barras con horario limitado | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s