Los políticos organizan un homenaje a Suárez en Plasencia

Plasencia2224

Primero fueron los ciudadanos. Los vecinos de Plasencia que depositaron, de modo espontáneo,   flores a los pies del monumento a Adolfo Suárez, ubicado en la rotonda que lleva su nombre. O de los Pitufos, como se la conoce popularmente en la  ciudad del Jerte. Tras morir el ex presidente del Gobierno de España, ramos de flores surgieron como como demostración popular de reconocimiento a su labor como primer presidente de la restauración de la monarquía parlamentaria tras el franquismo.

Ahora son los políticos los que van a organizar un homenaje institucional al fallecido político. Lo hacen  ante su estatua de Plasencia. Fue ésta a primera ciudad en dedicarle y erigir un monumento de cuerpo entero, en este caso. Por iniciativa del ex alcalde José Luis Mariño Roco, siendo alcalde José Luis Díaz.

La figura en bronce del ex presidente del Gobierno recibe a los que entran en la ciudad, por el puente que lleva su nombre, sentado en un sillón, sobre un pedestal, con gesto entre pensativo y expectante. Según informó el Ayuntamiento,  la Corporación Municipal y los alcaldes de la democracia se van a reunir mañana jueves, tres de abril,  para tributar un sencillo homenaje, a las 19 horas, terminado el cual habrá , a las 20 horas,  una misa funeral oficiada por el obispo de Plasencia, en la catedral.

A este acto organizado por el Ayuntamiento de Plasencia, han sido invitados todos los ex alcaldes democráticos (Mariño, Cabrera, Díaz y Blanco) y está abierto a la participación de todos los placentinos que deseen unirse al homenaje. Flanqueando la estatua, serán plantados dos cipreses y se depositará a los pies  una corona de laurel.

Un pensamiento en “Los políticos organizan un homenaje a Suárez en Plasencia

  1. Pingback: Los políticos organizan un homenaje a Suárez en Plasencia | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s