Una cebolla para cuatro días

Una cebolla para guisar cuatro días

IMG_3051IMG_3049

“Con una cebolla tenemos que guisar cuatro días”. Así de gráficamente resumía una estudiante de Cocina del IES ‘Santa Bárbara’, de Plasencia, la falta medios que sufren hasta el punto de carecer de productos para poder realizar las prácticas con las completar su formación. Inusual e insólita la imagen de unos cuantos jóvenes estudiantes de cocina, vestidos de faena, reclamando lo mínimo que se pueda pensar.

IMG_3046 IMG_3037

Tal precariedad, fruto de los recortes, explicó una profesora, les lleva a echarse a la calle -además de seguir la huelga de estos días- para  mostrar su protesta, dar a conocer su situación a la ciudadanía y reclamar  algo tan necesario para poder  llevar a cabo adecuadamente sus estudios.

IMG_3041IMG_3048

Una decena de estudiantes,  junto con alguno de Bellas Artes del mismo instituto, protestaron por  calles del centro de la ciudad esta mañana  ataviados con los trajes trabajo, provistos de pancartas y  de silbatos. La verdad no eran muchos pero sí hicieron el ruido suficiente para llamar la atención de los vecinos y hasta de los medios de comunicación en la Plaza Mayor, que debían salir a esa hora de escuchar, digo de cubrir informativamente, alguna declaración oficial del señor alcalde en el ayuntamiento.

 

Chapuza reparada

IMG_3035

Por fin. Después de meses, el registro del colector de aguas fecales del Valle del Jerte que hay junto al paseo del río ha sido taponado esta semana  ya no saldrán más aguas negras que contaminen el Jerte,  ni los apestosos olores que sufrían los cada día más numerosos paseantes de este tramo frente a la Isla.

No es que se haya hecho un trabajo fino, precisamente, pero de él se espera que sea efectivo. Que acabe con el problema que  ‘no se sabe quién’ había creado hace más de  un año, al idear  como solución para que la tapa del pozo no saltase -en caso de entrar en carga el colector- perforar el registro y abrir un  agujero por el que manaban permanentes aguas negras que han dejado contaminado el cuace por el que discurrían hasta el Jerte.

Después de  denuncias públicas (los partidos de la oposición) y privadas, ‘alguien’ ha decidido  poner solución al tema, que ya uno casi había perdido la esperanza de que el Ayuntameinto  fuera capaz de lograr solventar un asunto tan poco complicado y minúsuclo. A lo mejor ha sido la CHT la que ha hecho la reparación. A saber… El caso, es que se ha solucionado.

Estamos que la tiramos

IMG_3054

Está claro que a Plasencia le sobra el agua. Pero otra cosa es desperdiciarla. El  embalse del Jerte  asegura el abastecimiento para la ciudad, sus industrias, vecinos y parques, durante cada vez más años, porque la previsión de crecimiento urbano se ha ido estancando.

IMG_3055

El problema es que, aunque  tengamos agua para dar y tomar en el pantanano, en la ciudad vemos como se desperdidcia a veces con riegos en mal estado o con  bocas como estas del parking de la Isla que manan de continuo.

Está muy bien  proyectar un aparcamiento con bocas de riego por si alguna vez da por pasarle la manguera, se produce un siniestro o por si se edifica en el futuro, pero que alguien pase y las eche un ojo. Igual  es solo apretar algo con una llave…

Uno que reabre

IMG_3053

La  Bodega de San Esteban vuelve a la carga después de un tiempo cerrada. De cara a la primavera, el sector parece reactivarse y hay quien se arriesga a emprender con la temporada turística y el verano por delante. Ahora  se llamará el Rincón de Amador, tal y como anuncia en el cartel puesto en los cristales. Bueno, Amador, (al que no tengo el gusto) pues mucha suerte y éxito empresarial….

 

 

Un pensamiento en “Una cebolla para cuatro días

  1. Pingback: (IX) Imágenes placentinas: Una cebolla para cuatro días | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s