(VIII) Insólitas imágenes placentinas

Bache con nombre propio

El bache del Cristo IMG_3032[1]

Los conductores que lo sufren a diario para ir al  parking  y zona de la Puerta del Sol ya le tienen puesto nombre. Es el ‘bache del Cristo’, porque está  delante de la entrada de la iglesia del Cristo de las Batallas y, salvo que uno se lo sepa o vaya muy  atento, se lo traga.

 

Le han echado unos trozos de hormigón para paliar  la profundidad del agujero, pero aún así sigue siendo molesto de pasar. Lo de los cascotes para rellenar baches  como solución  provisional mientras  le dé por acercarse al camión del asfalto es directamente para patente multinacional. En África, claro.

IMG_3021[1] IMG_3020[1]

Ya era hora

Anda, que no  han corrido ríos de tinta a costa de este espacio de la avenida del Valle. Fue el primer sitio señalado a los taxistas como alternativa a su exilio forzoso de la Plaza Mayor. Frustrada la idea del superedil de Obras, Barrios, Guardias y Tráfico,  (que llegó a pintar la parada en el suelo y ordenar e iniciar el montaje de la marquesina, con su consiguiente gasto inútil), el Gobierno local se vio forzado a desistir  ante la férrea  resistencia del colectivo taxista que no quería ni atado ser desplazado a este lugar. Además de tener poco  negocio iban a pasar un frío de narices en invierno y un calor horroroso durante el verano, dada su orientación, recalentados  bajo  un techado metálico.

Visto el fracaso,  los regidores placentinos decidieron dedicar el lugar a la parada del autobús turístico (porque solo cabe uno). Tras remodelar el acerado, para dar juego a que entren los autocares,  estas semanas han ido pintando la señalización horizontal de la nueva parada que, en este caso, se termina justo cuando el Cerezo en Flor (temporada alta de autobuses) llega a su fin. No habrá sido por falta de tiempo…

El campo en la ciudad y la ciudad, al campo

IMG_3028[1]

Después del  lluvioso invierno y  debido a la falta de mantenimiento y cuidado  la Torre Lucía  -que acoge el centro de interpretación de la ciudad medieval- presenta este abandonado aspecto. Parece que el campo se coma la ciudad en uno de los recintos de mayor interés turístico, lo que deja  patente el desinterés por tenerlo en el estado que le corresponde. Otro día hablo de los horarios y días de de apertura…. que tiene lo suyo.

IMG_3027[1]

Y la ciudad se come el campo. O la civilización o los deshechos de ésta, para ser más precisos. La imagen corresponde al PIR Los Monjes. Por encima de los bloques de  las llamadas viviendas del Plan 60.000 se amontonan neumáticos, usados vertidos ilegalmente porque  las  empresas del sector tienen la obligación de  ocuparse de su reciclaje, algo que ya se paga al cambiar las ruedas del coche.

Alguien está haciendo más negocio del permitido a costa del automovilista para realizar un  vertido ilegal que no solo afea el entorno de la ciudad sino que da alas a que algún  desaprensivo le dé por incendiarlo, con los problemas que ello acarrearía al  no muy lejano vecindario. El ser este lugar un punto habitual de abandono de neumáticos desde hace años, hace que llueva sobre más que mojado.

Polígonos olvidados

IMG_3026[1]

Las fotografías anterior y posterior corresponden a dos polígonos del  este y oeste de la ciudad. El industrial y  el de viviendas de la Data. Las dos  ponen a las claras la falta de limpieza. A las bolsas y papeles junto al acerado  de la zona industrial se suman unos escombros y cristales dejados junto al contenedor verde (el único que hay) que parecen estar esperando  la llegada del juicio final o que ellos mismos se levanten y anden hasta los centros adecuados de tratamiento de residuos.

La fotografía siguiente corresponde al PIR de la Data. Además de ser la imagen de la desolación que dejó la crisis del ladrillo, con solares convertidos en pastizales y grúas sin sentido, se ha perpetuado como uno de los puntos calientes  de la ciudad en el que florecen periódicamente microescombreras o vertederos en los que lo mismo se tiran los cascotes de una reforma casera que se deja un  mueble o un electrodoméstico.  Algunas llevan más tiempo del deseado.

 

IMG_3029[1]

 Invento para nota

IMG_3025[1]

Lo han bautizado como un guardia tumbado ‘p’adentro’.  O en negativo. porque el realce  está al contrario y con acabado rústico. Está en la calle Ramón y Cajal. Lo peor del caso es que lo que pudiera ser un invento para nota dirigido a   regular la velocidad del tráfico  es fruto de la falta de remate del asfaltado. La típica chapuzilla callejera placentina; que resulta que abren una calle para hacer algún arreglo y en vez de asfalto lo rellenan y tapan con tierra, pero luego le echan un poco de cemento,  a ver si cuela, pero éste acaba levantándose y haciendo bache. Es un conocido  procedimiento por el que la obra mal rematada se convierte en una guardia tumbado  ‘p’adrentro’ que los coches no pueden evitar, al estar el resto de la calzada ocupado por otros vehículos estacionados. Muy típico todo.

También en Rosal de Ayala,  esquina de las calles Tornavacas y Piornal, hay otra chapuza similar aunque, en este caso,  da la sensación de que les acabó el asfalto (¿de tanto usarlo?) y dejaron, hace semanas, un trozo por rellenar del que nadie se ha vuelto a ocupar.

El paso de vehículos ha ido erosionando los bordes del bache  creado con la falta de aglomerado, agrandándose cada vez más. Que alguien del Ayuntamiento, tome nota, please. A ser posible concejal con mando. Si tiene coche y conduce, mejor. Comprobará que es cierto.

IMG_3024[1]

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s