(V) Insólitas imágenes placentinas: vivir peligrosamente

IMG_2884

Que no somos nadie y que el destino nos sorprende más de lo esperado queda patente a diario. La imagen  está tomada esta mañana en la carretera de Trujillo a la altura del Asador Barrio. Es difícil explicarse como el coche acabó  patas arriba en la cuneta, sobre el talud de la cazada, pero ahí está la imagen de un hecho  sucedido en una vía con mucho  movimiento de salidas y entradas de viales, lo que hace que este punto sea especialmente ‘delicado’ para la conducción.

IMG_2895IMG_894

Peligrosas sí son, como ha quedado demostrado, las barandillas de hierro instaladas entre calzada y acerado en la Ronda del Salvador. Sobre todo, para el  conductor de este vehículo que, tras colisionar con una de ellas, vio como la barandilla atravesó el morro del turismo para aparecer, por el salpicadero, y colarse dentro el habitáculo. Todo una inimaginable arma mortal que, en este caso, quiso el destino, que  su ataque se quedara en un susto, ya que solo iba una persona,  el conductor del coche. De estar acompañado, el desenlace podría haber sido otro muy distinto. Es de esperar que el Ayuntamiento  homologue las protecciones  de los peatones para que no sean armas contra los conductores, en caso de accidentes.

IMG_2890 IMG_2889 IMG_2888

Vivir peligrosamente es algo también cotidiano para algunos vecinos de San Lázaro. Y no por lo que más de uno de ustedes estará ya pensando. El riesgo físico lo asumen también los niños que a diario tienen que cruzar este viejo paso elevado sobre  el antiguo ferrocarril Plasencia-Astorga, entre otras cosas, para poder ir al colegio.  Hace tiempo se le echó el remiendo de una barandilla nueva  en un lateral, pero en el otro se mantiene la misma precaria y oxidada protección que siempre tuvo. Ir al cole o simplemente  pasar a la otra parte del barrio para hacer la compra diaria puede convertirse en un deporte de riesgo.

IMG_2887 IMG_2886 IMG_2885

Más de vivir peligrosamente en San Lázaro: Allí los baches alcanzan dimensiones y  profundidades peligrosas hasta para los peatones. Las imágenes hablan por sí mismas.

IMG_2891 IMG_2892 IMG_2893

Peligro ambiental y sanitario. El escape de aguas residuales del colector del Valle  sigue vertiendo su sucio contenido directamente al Jerte.  De poco valen las quejas vecinales y/o de políticos de la oposición porque nadie lo remedia y el Jerte y el suelo siguen siendo contaminados a diario  con un caudal permanente de aguas negras. Una vez que apriete el calor empezarán a ‘cantar’ en las narices de los  numerosos paseantes que pasan por este tramo del paseo de la ribera,  en la zona trasera de los Viveros Sor Valentina, en el paraje  del río  conocido por ‘las piñuelas’.

IMG_2896

Una ruina sin remedio. Al menos por los años que lleva así.  Tantos, que ya forma parte del paisaje mental de nuestra memoria urbana y nos parece algo normal. A los visitantes les choca mucho, sin embargo.  Está en la plaza de la Cruz Dorada, junto a la Escuela Municipal de Cocina y  el antiguo convento de San Francisco. A ambos desluce este abandonado edificio, la antigua carpintería de los Serrano,  que el Ayuntamiento adquirió en parte durante la pasada legislatura. Si esta Corporación no  completa la operación, tendremos ruina para otros años más.

PD: Podéis enviar imágenes ciudadanas para ser comentadas en el blog al correo ‘gilveton@hotmail.com’

2 pensamientos en “(V) Insólitas imágenes placentinas: vivir peligrosamente

  1. ASO, me alucina lo tuyo. Te ha dado ahora por interesarte por lo que pasa a tu alrededor. Después de tantos años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s