Chapuza corregida… parcialmente

Romería

El gobierno municipal  ha reculado (la verdad, suena fatal) y se replanteará el cercado de Valcorchero, en el entorno del santuario de la Virgen del Puerto, después de que la oposición les pusiera, con razón, de hoja de perejil, después de advertirle del  desaguisado que supone el alambrado de la finca llevado a cabo. Y eso que en los despachos no han oído los comentarios de  los vecinos que a diario transitan por  la finca municipal o suben de paseo al santuario. A alguien le habrán picado las orejas, seguro.

No hicieron caso, o se les pasó, consultar  a los funcionarios que conocen  los usos y costumbres seculares de la ciudad  y el terreno de Valcorchero como la palma de la mano. Es lo que tiene mandar con tan holgada mayoría; que uno se  acababa creyendo en posesión de la razón, aún cuando no se tiene.

El concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Municipales, que trabaja en Navalmoral, ha admitido al final que  el vallado  tan junto al santuario sobra. Algo que sabe cualquier placentino sin tener que ir a estudiar a Salamanca  o cualquier comarcano que haya ido de romería  al Puerto alguna vez en su vida. Pero  el PP se empeñó en poner vallas al campo y al final  tendrá que levantar la alambrada.  Aunque de la de la carretera, tan pegadita al arcén y al acerado, no dice nada de nada de moverla.

Pero ahora viene el quid de la cuestión.  ¿Se delimitará un recinto cerrado para que  chiringuitos  y  familias convivan en perfecta  desarmonía sonora? ¿El vallado de Valcorchero supone  que se acabó el  esparcirse y buscar acomodo en el enclave  que apetezca por los alrededores del camino y carretera  del Puerto? ¿Fomentará aún más la práctica del atletismo, especilidad salto de altura, entre los corricolaris que usan Valcorchero para entrenarse?

Está muy bien que cuando no se hace bien las cosas, se corrijan. Más si se es político, que ya es difícil, pero el papel que PSOE y PREx han  desempeñado  desde el principio en este tema ha sido fundamental para que el gobierno municipal  se decidiera  mover  el vallado en el torno del santuario y hacer más permeable el mismo, con nuevas portillas o pasos, que se ve que los señores ediles populares  no suben mucho de paseo hasta la ermita, lo hacen en coche o en el bus el día de la fiesta de la Patrona  o todavía les va la próstata como un reloj  (a ellos). Por ser elegante y no hablar de  las cuestiones fisiológicas de ellas… Porque…. a espárragos creo que tampoco van.

Una pregunta inocente: ¿Dejaría la Junta  a un propietario particular construir en un espacio clasificado patrimonialmente como ‘paisaje protegido’ unas naves ganaderas?

Chapuza

P.D. De la calidad  de remates de la obra de vallado da buena cuenta la foto de cómo se han  fijado los postes al terreno.

Un pensamiento en “Chapuza corregida… parcialmente

  1. Una vez más los organismos públicos buscando como molestar a sus ciudadanos ,intentando ponerle un cerco a un terreno público de uso y dominio públicos…
    Es una pena que dediquen su tiempo/esfuerzo/dinero en una cosa tan absurda!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s