El nuevo vallado convierte en una ratonera la carretera del Puerto

 IMG_2526

Es lo que tiene poner vallas al campo y no dejarle puertas. Por ejemplo, para que entren y salgan los vecinos los días en que les da por ir a espárragos, de romería,  en procesión, a ‘asar los calbotes’ o a pasar un día de campo en ese paisaje desprotegido  de todos que se llama Valcorchero.

Valcorchero

Está muy bien que  tenga su vallado con alambrada en condiciones para que el ganado de cuatro patas no se plante en la carretera, dé un susto a alguno que vaya haciendo rallye por ella y luego tenga que pagar el Ayuntamiento en caso de siniestro. Pero hacer prácticamente impermeable toda la subida, con una valla pegadita, pegadita, al acerado  y hasta más arriba del santuario de Santa María Virgen del Puerto, patrona de Plasencia, ¡válgame Dios!, que se han pasado. Que ni lugar, ni ocasión para poder aliviar cualquier repentina urgencia física.

cierre Valcorchero

Bien podrían haber puesto alguna portilla más (y señalizada, para localizarlas) para que la peña entre y salga, suba y baje  como se ha podido hacer toda la vida, que al final parece la parcela del chalé de concejal, a  cerrar el campo que no pase nadie, que pase mi abuelo comiendo buñuelos… Pues ni ese.

Cierre Valcorchero

Y no es porque no estuvieran avisados los munícipes gobernantes, que tanto el PSOE como el PREx ya advirtieron al gobierno del PP que  el cerramiento lateral de la carretera del Puerto no dejaba margen  ninguno para el esparcimiento  vecinal y el paso de paseantes, justito, justito. Aunque ya se ve el caso omiso hecho a la petición de retranqueo de unos metros del grupo socialista.

Cerramiento PuertoCemento y cerramiento

Vamos, que con haber puesto el cierre  un poquito más retirado de la carretera, hubiera sido perfecto para el ganado animal y para el humano. Y con unos cuantos pasos más, todo perfecto y sin tener que sentirse encerrado detrás de la alambrada, que una vez que sales, tienes que llegar al Puerto … o saltarla. Qué trabajito cuesta aceptar  propuestas ajenas.

Además, me sospecho que con los saltos va a empezar su deterioro. Incluso en el caso de que incluyan en la nueva ordenanza urbana de movilidad algún nuevo régimen sancionador para la especialidad del salto de cerramiento en campo abierto, digo, en paisaje protegido, que lo mejor es no dar ideas. Bueno,  igual a SOS Valcorchero sí.

Cerramiento Valcorchero

Al polémico encementado de pistas y constreñido cierre de los lados de la carretera (salvo donde está la imagen de piedra la Virgen (de Canelo), que ahí si que dejan sitio para poder subir a ponerle unas flores,( lo que es digno de loar), se suma el hecho de que los postes del anterior vallado  siguen esparcidos por las cunetas o donde estaban sin que nadie a quien corresponde se haya preocupado de recoger este residuo sólido que, en buena ley y actitud ejemplar municipal, debe ir a la planta de tratamiento de ripios, que  fomentó el Ayuntamiento y pagaron Europa y  la Diputación. Más que nada, porque hace feo que siendo paisaje protegido oficial, el Consistorio permita que sigan ahí a la vista de todos. Incluido el ganado.

Agua gratis

Que la cosa está muy malamente, no hay más que ver algunas escenas en la calle que seguramente Rajoy no alcanza a divisar desde la Moncloa, ni atisba desde la tribuna del Congreso. La imagen, captada por una seguidora del blog, no deja de ser curiosa. Ya no esa que se recoja agua de manantial de una fuente (aunque no sea potable, como la que hay en la salida de la carreta de Montehermoso) sino que  se aprovecha para hacer acopio del propio abastecimiento público y en plena ciudad. Vamos, que pagamos todos. ¡Otra ronda de garrafas…!, que esta corre por mi cuenta.

Basuras

Esta otra imagen  deja claro que algo falla en la recogida de basuras del centro intramuros. Después de lo que cuesta el sistema de contendores de quita y pon, parece que hay aún puntos negros en los que no se ha erradicado la ‘costumbre’ de algunos residentes de depositar las basuras en donde se les planta, haya o no contendor, sea o no la hora permitida.

Basuras centro

Desde el principio, éste fue un lugar problemático en donde falló la recogida, porque los contendores quedaban alejados. Lo extraño es que tanto tiempo después de instalarse el nuevo método de recogida haya días en que  esta esquina de la calle de Santa Ana a la plazuela del Salvador (convento viejo de las Carmelitas) presente este aspecto. Las cosas de aquí, ya ven.De la ‘señalética’ (otro palabro) urbana ya hablo otro día.

Un pensamiento en “El nuevo vallado convierte en una ratonera la carretera del Puerto

  1. Pingback: El nuevo vallado convierte en una ratonera la carretera del Puerto | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s