(IV) Insólitas estampas placentinas: ¡Una mascarilla, por favor!

Todo a pulmon

¡Una mascarilla! O algún tipo de protección para estos trabajadores que se tragan todos los humos y vapores que desprende la mezcla caliente de asfalto que el camión vierte a sus pies. Directamente bajo sus narices. La imagen está tomada en el vial que pasa por debajo del Puente de Trujillo, entre el Jerte y  la bajada de la antigua carretera de Malpartida. Le llamó la atención a un seguidor del Blog y aquí está.

Sin nada que los filtre o mitigue, los operarios a lo suyo, sin ni siquiera el clásico pañuelo de currante embozado, que lo mismo sirve para estos menesteres que para evitar el sol sobre la cabeza con cuatro nudos en las esquinas. Eso sí, mucho chaleco y calzas reflectantes de color fosforito. La seguridad vial, que no falte.

A pleno pulmón

Desde el punto de vista sanitario y de la salud laboral, la prevención es clave en el combate contra enfermedades producidas o propiciadas por factores ambientales. A estas alturas, no creo que nadie dude de que inhalar vapores del alquitrán caliente sea algo saludable. No solo para las vías respiratorias. Ya saben, más vale prevenir…

¿Qué hacemos con esto?

Molino de la Casca

El centro  de interpretación del agua Molino de la Casca sigue siendo una asignatura pendiente de los gobiernos municipales. Un  singular edificio en un difícil enclave que la Confederación Hidrográfica del Tajo restauró cuando  hizo la primera fase de los paseos de la ribera en tramo urbano y el parque de los Cachones.

La obra recuperó y puso en valor el antiguo molino que tuvo como último destino conocido acoger la colección de modelismo naval de Juan Ramos Paz. Desde hace años está cerrado sin que se sepa muy bien qué hacer con  este centro de interpretación del agua que fue para lo que se rescató de la ruina. La baja cota sobre el Jerte en el que se sitúa es una dificultad añadida.

A su favor juega el misterio de no poder admirar el interior de esta singular construcción dedicada durante siglos a moler aceituna y obtener aceite  que contaba con la particularidad de que las caballerías vertían los serones de olivas a las trojes sitas sobre la bóveda de la cubierta, tal y como estuvo hasta su restauración en que  fue techado con teja árabe.

Destrozos en la presa

Camino presa

La marquesina y panel informativo que está situada al inicio la entrada del carril bici del, junto al muro de la presa, va de mal en peor. Al poco de  ser instalada  le quitaron el tejado  no se sabe con qué fines. Por si fuera poco, hace unos días el panel de vinilo ha aparecido así. Para desinformación de unos y vergüenza de todos. El vandalismo urbano  extiende sus límites más allá de la ciudad. Progresa lo que menos debe.

3 pensamientos en “(IV) Insólitas estampas placentinas: ¡Una mascarilla, por favor!

  1. Pingback: (IV) Insólitas estampas placentinas: ¡Una mascarilla, por favor! | El blog de ASO

  2. Junto a esa estampa, añadir que esa vía para más INRI, ha sido asfaltada recientemente y ya se ha levantado y remendado chapuceramente. Item más con el vial de los Cachones. Asfaltado hace dos días y ya con zanja abierta… No se podían haber previsto antes estás obras: si, pero entonces no estaríamos en España…país!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s