¿Cambiará el PP multas por votos?

Calle talavera

Hijo por Dios, que manía le han cogido Pizarro y Nisa a las pilonas, las pobres que no tienen culpa de nada y se las van a cargar para poner un sistema cuya mayor ventaja es lo productivo y rentable.

Porque las nuevas cámaras de foto radar alta definición van a ingresar en las arcas del Ayuntamiento un chorro de dinero a costa de los de siempre, los ciudadanos, a nada que se descuiden y pasen al recinto intramuros por las puertas de Talavera, Coria y Calle del Rey. Por lo demás,  las pilonas  siguen ejerciendo su función  y la nueva ordenanza de tráfico podría entrar en vigor con ellas en marcha y sin las cámaras. Vamos, que estas últimas son completamente prescindibles y pueden seguir de adorno donde están desde hace más de un año.

Pilona en Toledo

Las pilonas siguen en funcionamiento y son un sistema válido y están en vigor en el mundo entero, incluidos enclaves turísticos, pero de verdad. Estas evitan el paso de los vehículos en los horarios vetados, que en Plasencia coinciden más o menos con la apertura del comercio y días festivos y vísperas. Con la nueva ordenanza en vigor, ese control se ejercerá mediante la video vigilancia en horarios similares, se ha prometido.

Desde encontes, nada impedirá a un vehículo pasar al centro a cualquier hora  porque las pilonas quedarán inutilizadas por voluntad política del PP y con el criterio en contra de todo los demás partidos políticos de dentro y fuera del Ayuntamiento, de los hosteleros, de los comericiantes y de los vecinos del distrito centro, que ya hay que darse maña para ponerse a todo el mundo en contra y seguir erre que erre.

Pues como el que oye llover. Hoy acaba el plazo para presentar alegaciones y los comerciantes, niegan la mayor, y presentan enmienda a la totalidad para que sea retirada la nueva ordenanza que marca itinerarios obligatorios a los vecinos para ir y volver en coche a sus casas o garajes, convierte en una prueba urbana contra reloj  llevar la compra o dejar a los abuelos en su casa (entre otras enormes minucias) y que legaliza el nuevo sistema de recaudación municipal, digo de videocámaras, mediante el control invisible de  acceso de vehículos al centro.

Puerta Coria

Creo que el pase a hora inadecuada será de 80 pavos mínimo. En las urbes en las que se instalaron sistemas imilares el éxito recaudatorio fue sorprendente. Aquí estarán pensando los gestores municipales en el dinerito fresco, música para sus oídos, que va entrar a las exiguas finanzas municipales. A cambio de qué. De mosquear al personal y perder votos. Llegados a este extremo, a un PP tan sobrado que tiene 13 ediles no le importe quizás sufrir una sangría electoral en el centro (feudo suyo) a cambio de dinero. Desgaste por gestión, puede llamarse técnicamente. Ellos sabrán. Lo mismo que con el resto de residentes en la ciudad (los de comarca o visitantes votan en otros sitios) que reciban la cartita de la Diputación con la multa de las cámaras. En mayo de 2015 podrían devolverles la factura. En forma de voto de castigo.

Con VOX formada para robar votos al PP por la derecha, Ciudadanos a la espera de dar el salto, UPyD al alza, el reagrupamiento del voto de izquierdas en torno a IU, el PSOE como segunda fuerza política y el desgaste del PP con un Rajoy que no remonta, es para ir echando cuentas de lo que caro que puede salir lo que se vaya a ganar con las multas. Que por menos de eso la gente monta campañas en contra. Y hoy las redes y los  ‘social media’ los nadie los controla.

Un pensamiento en “¿Cambiará el PP multas por votos?

  1. Pingback: ¿Cambiará el PP multas por votos? | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s