¿Será David Nuñez el candidato del PSOE?

David Núñez PSOEjpg

Mientras Pizarro se postula para candidato de sí mismo en el PP,  en el PSOE,  David Núñez pasó anoche la primera prueba de fuego desde que resultara secretario general de la agrupación local socialista de Plasencia.

Dos semanas después de iniciarse y tenerse que aplazar, por falta de tiempo, la asamblea que enjuiciaba y votaba  su gestión acabó finalmente de terminarse con el espectacular resultado (de participación) de 24 fotos a favor (incluidos los 15 del comité local), 15 abstenciones y uno en blanco. En total 40 justitos. Todo un récord, a la contra, en  la participación de militancia placentina.

Muy representativo, por otra parte, de un partido  bajo mínimos  al que la depuración interna solo ha dejado  ingresar y/o volver al redil socialista a cerca de 90 personas físicas. Los críticos del sector ‘pakinastí’ (no es errata) hicieron de tripas corazón y aquí paz y después gloria, con fondo de música celestial tocada compuesta en Mérida. De momento, las familias del  comité se guardan el aire. Un avance.

El éxito del apoyo que la mayoría de la militancia otorga a la gestión de David Núñez le da a este oxígeno para mantenerse al frente de la dirección local y la  tranquilidad  necesaria para  poder empezar a trabajar para recuperar el voto socialista placentino. Por delante, tiene las cercanas europeas, seguidas de las generales y  municipales-regionales de 2015. Sabido es que  tanto en el PP placentino el candidato a alcalde es el presidente local y en el PSOE el secretario local, la pregunta  es la siguiente: ¿Será David Núñez el candidato de Fernández Vara, perdón, quería decir el PSOE a la Alcaldía de Plasencia? Aunque puede que la del millón sea, a lo peor,: ¿Seguirá Núñez al frente del PSOE local llegado el momento de proclamar a su cantidat@?

La asamblea también  sirvió otras perlas. Como aclarar la condición de afiladio que tenía ¿el pre-afilado?, o lo que fuera, y miembro del comité local al que se decidió  (en la mitad anterior de la asamblea) retirale la militancia por falta de pago en las cuotas. Resulta, según  se explicó, que todo fue un error de Ferraz (Madrid) y que su ficha andaba rodando, quiero decir que había ido a parar (cual verso suelto)  a Alcalá de Henares o así. Ahora ya ha vuelto a Plasencia y todos en paz. Se supone que pagaría allí las cuotas. Son cosas que seceden en política, como lo de la ficha de Magdaleno. Que decían que había sido mandada a Madrid, pero el hombre, cuentan,  la llevaba en el bolsillo…

La Tercera Vía sigue con la suya de preguntar por el destino de las  peticiones de reingreso en el PSOE de Plasencia (no atendidas),  de ex militantes, que duermen el sueño de los justos en algún cajón de Cáceres o Mérida, no sé muy bien. Quedan a la espera de recibir el plácet que les levante la pesada ‘losa’ que sobre ellos cae. Pero son hombres de fe. Confían en la resurreción de los muertos políticos y en la vida del mundo futuro, amén. Con asambleas  abiertas a todos los que son y los que fueron, para elegir candidat@ y  debatir la concurrencia con listas abiertas. !Que peligro!. No me extraña que no quieran oír hablar de ellos.

2 pensamientos en “¿Será David Nuñez el candidato del PSOE?

  1. Pingback: ¿Será David Nuñez el candidato del PSOE? | El blog de ASO

  2. Tambien se pueden postular candidatos/as, no solo puede ser el Secretario General tambien hay Diputadas Nacionales candidatas de Fernandez Vara perdon del PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s