Circuito cortocircuitado en el parque de La Isla

Abandonado circuito deportivo de La Isla

Abandonado circuito deportivo de La Isla

Es una pena. O una vergüenza. Una muestra más del abandono de la ‘segunda pista de atletismo’ de la ciudad. Sin serlo propiamente, que ya es mérito. El ‘circuito de entrenamiento para ‘running’ del parque de la Isla’ es toda una seña de identidad no solo para los numerosos vecinos que lo pasean a diario. Mucho antes de todo esto, lo fue para los corredores de Plasencia  y demás atletas populares de esta ciudad: una referencia de la práctica deportiva.

Un lugar familiar de iniciación y/o entrenamiento junto al Jerte que ofrece la ventaja de estar en el centro de la ciudad (a cinco minutos a pie) y que supone una alternativa a las duras pistas de cemento de los senderos de ribera que  machacan mucho más. Además, al contrario que la ciudad Deportiva y sus instalaciones, siempre fue gratis total su uso, abre las 24 horas,  posee una iluminación que permite correr de noche por sus paseos. Ítem más,  ha sido  siempre un recinto seguro para los usuarios.

Pues con todo, es lamentable el deficitario mantenimiento que tiene como ‘instalación deportiva’ que  es de hecho Los senderos tienen más baches de la cuenta (ahora son charcos)  que hay que sortear. En verano, cambia la cosa y lo que hay que evitar son las zonas embarradas por  el mal diseño del caudal y zona de riego de los aspersores instalados. Sin embargo, no son estos detalles los que traen al Blog de ASO al parque de la Isla.

La razón es el  circuito deportivo. O lo que queda de él. Una instalación que se montó como complemento o alternativa a la práctica del ‘running’ para ofrecer la posibilidad de hacer una serie de ejercicios (pre o post carrera, según el gusto de cada cual) sin tener que pasar por el gimnasio público de la Ciudad Deportiva, que queda lejos, o por cualquier otro.

Pues bien, el circuito está cortocircuitado. Y desde hace años. No es nada nuevo y muchos de los usuarios de la Isla lo saben. Lo malo es  que el abandono se perpetúa en el tiempo sin que el Ayuntamiento haya mostrado  intención de arreglarlo. Y ya lleva lo suyo (desde mayo de 2011) en  el gobierno esta corporación. Aún así es utilizado (lo que queda) por algunos  deportistas y grupos de jóvenes. Que ya tienen mérito.

Instalado tras la reforma del parque que llevó a cabo  el gobierno  local de Elia María Blanco, (PSOE-PREx), el que rige ahora Fernando Pizarro (PP) no parece, hasta la fecha, mostrar interés por recuperar esta instalación que complementa las demás que posee el parque de la Isla.

Las fotos hablan por sí solas. Elementos de los que solo queda el recuerdo de los postes; otros desaparecidos víctimas del fuego enemigo o en el combate del burreo perirubano. Las más están deterioradas o sin  el adecuado mantenimiento. Y las que sobreviven, ni una manita de barniz contra la intemperie que proteja la madera (ya perdida en algunos casos) o de conservación del suelo.  Eso sí, señores: el cartel  que  recuerda a los dueños de los perros que no pueden  pasar a la zona (la famosa ‘ordenanza Escanilla’ de conciliación  de la convivencia perruna y humana) está nuevecito. Contrastes de distintos gobiernos municipales.

4 pensamientos en “Circuito cortocircuitado en el parque de La Isla

  1. Pingback: Circuito cortocircuitado en el parque de La Isla | El blog de ASO

  2. Es una pena ver como el parque de la Isla está totamente abandonado, no se repara nada ni siquiera el mantenimiento del parque,dejadez absoluta y parece que a nadie le importa.Cuantas ciudades les gustaria tener este parque

  3. AUTOCRÍTICA CIUDADANA: Si, es cierto que el Ayuntamiento ha de reponer y mantener. Pero también es cierto que no deja de reponerse y mantenerse en el tiempo el incivismo de muchos ciudadanos con la cosa pública. Está lejos de interiorizarse que son bienes de todos y para todos, y muy cercana y útil la crítica metódica (-¿la culpa?…claro, el Ayuntamiento!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s