Insólitas estampas placentinas y un poquito de por favor

Vehículo del Ayuntamiento aparcado en paso cebra, sobre la acera y en dirección prohibida. No va más.

Vehículo del Ayuntamiento aparcado en paso cebra, sobre la acera y en dirección prohibida. No va más.

Con el titulo de esta entrada abro una (espero) prometedora sección  dedicada a todas esas singulares imágenes que  suceden a diario en la ciudad y que no pasan desapercibidas para el ojo de muchos. Especialmente, para los que tienen mirada crítica. Todas serán el reflejo de la realidad cotidiana, del mal ejemplo del incumplimiento de normas, a veces por parte de quien menos se espera. O por aquellos que tendrían que predicar con sus actos. Otras serán pintorescas y costumbristas, peculiares o  la voz  que denuncia abandonos, desidias o incumplimientos.

La sección (espero, también) no la hará solo Gil Vetón, sino que quiere estar abierta a todos los seguidores y lectores del ‘Blog da ASO’ que lo deseen y quieran colaborar con sus fotos. Periódicamente iré publicándolas(con un mínimo de calidad y composición, por favor) con algún comentario ilustrativo (corre de mi cuenta)  para lograr corregir  las situaciones y hechos aquí desvelados. Espero tener más éxito que el ex concejal y diputado regional Victoriano Durán, del Prex,  al que le costó 10 días de denuncias en su perfil de Facebook (este blog se hico eco) que el gobierno local reparara el  ascensor del centro de salud ‘Luis de Toro’.  La imágenes pueden enviarlas a ‘gilveton@hotmail.com’.

Avenida Alfonso VIII: Multicolor estampa urbana

Avenida Alfonso VIII: Multicolor estampa urbana

Las dos fotos que abren la sección corresponden a dos tipos de las que tendrán cabida. Una es la de denuncia. Un camión del Excmo Ayuntamiento de Plasencia fue captado por un lector del blog tan mal parcado que peor parace imposible: ocupa la acera, impide usar el paso de peatones al inicio de la calle de La Merced y además está en  dirección contraria  a la del tráfico de la vía. Uno, que no es guardia municipal, ve como mínimo tres infracciones y sus correspondientes propuestas de sanción (multas, en lenguaje popular) a golpe de vista, porque seguro que los papeles los tiene en regla.

La otra imagen es del rincón situado en las traseras del antiguo hospital de San Roque,  en la avenida del Alfonso VIII: Llama la atención por el mulitcolor caleidoscopio de los anuncios, que pocos espacios hay mejor aprovechados publicitariamente en el centro de la ciudad. La ropa tendida pone la nota costumbrista a la soleada mañana invernal.

La última foto, es la primera remitida por un lector después de la invitación a participar en la sección. Esta hecha el sábado 15 de febrero, y es sin duda, de tipo costumbrista y fue tomada en Valcorchero. Inmortaliza el cartel que nos pide los placentinos que seamos un poquito más ‘aseados’ (vamos a decirlo finamente)  cuando hacemos uso de la dehesa municipal. Lo hace con  amabilidad  y  un toque de humor, con un guiño a un conocido portero de serie televisiva, al pedirlo con agrado -’un poquito de por favor’- y no bajo amenaza de multa, como suele suceder en otros lugares. Las buenas maneras siempre se agradecen.

Un poquito de por favor y otro de limpieza

Un pensamiento en “Insólitas estampas placentinas y un poquito de por favor

  1. Pingback: Sorprendentes estampas placentinas | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s