El misterio rodea la muerte del pistolero placentino

Una semana después de la captura y muerte del pistolero Rafael Robles en Plasencia algo queda muy claro. Que está muerto. Que perdió la vida  en la finca Espartal, después de un tiroteo  con los efectivos de la Guardia Civil que le seguían los pasos. Tampoco hay duda de que una de sus armas descerrajó un tiro a un vecino de Badajoz  y otra, a un joven de Cazalegas, Toledo. Así mismo, no cabe duda de  que recibió un tipo en la espalda.

Son los hechos incuestionables hasta la fecha. También lo son el anuncio que hicieron las fuerzas del orden, informando de que había muerto víctima de un infarto, el revuelo social y mediático que despierta el caso y las explicaciones políticas pedidas por el líder  extremeño del PSOE, Fernández Vara, al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias. Sobre lo sucedido entre el 22 de enero al 7 de febrero, en que Robles secuestró y disparó contra un joven  y su hijo en Plasencia, el sangriento periplo posterior y el trágico desnelace final de lo que parece un macabro guión de película de la España más negra.

López Iglesias se escuda en que, debido al secreto de sumario, no conoce ni el informe de balística, ni si el malhechor murió de un infarto  o de un disparo. Vamos, que está como  todos ustedes y un servidor:   Y creo que está en lo cierto. Que puede que no lo sepa.

Además, un político no va a saltarse un secreto sumarial. Otra cosa es que datos de los informes de balística o del forense se filtren por algún resquicio. Aunque después del lío de la publicación de las fotos de la captura (en  las redes sociales), más de uno se andará con pies de plomo. De no ser así, el misterio no estará desvelado hasta que el juez levante el secreto de sumario. Por ahora toca esperar. No sabemos cuanto.

2 pensamientos en “El misterio rodea la muerte del pistolero placentino

  1. Vergonzoso, realmente esta politica de información
    La Guardia Civil depende del delegado del gobierno, o no? Porque si es que no , no se que pinta el Delegado del Gobierno y si es que sí, como no le informan sus sublaternos.
    O lo están dejando pasar, como tantas veces.
    De lo del juez mejor ni hablar, El secreto del sumario es cuando ellos quieren.
    Vaya elementos los jueces, son los nuevos dioses.

  2. A mi me da igual.Me he quedado muy agustito sabiendo q una persona sin valores ni escrupulos ya no se encuentra entre nosotros.Lo siento por la policia y la guardia civil.Lo que lrs espera…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s