Yo que Pizarro, hoy dormiría tranquilo

Fernando Pizarro

Entre 21 y 39 vecinos del centro intramuros de  Plasencia piden la dimisión del alcalde. Al menos públicamente. Es el  resultante del cálculo matemático de una petición mayoritaria decidida por una asamblea a la que, se afirma, fueron 40 asistentes.  Un servidor, de ser Pizarro, dormiría muy tranquilo. Al menos hoy…

Más, sabiendo los motivos por los que reclaman su cese al frente de la Alcaldía. Por no facilitar local al colectivo Asociación de Vecinos Intramuros, de la zona centro; porque, como los bares cierran ya a su hora, resulta que ahora se recoge todo el mundo junto y molesta en algunas calles; y porque los fines de semana ha habido madrugadas en las que el mobiliario urbano ha sido movido de sitio (contenedores y  sillas) o golpeadas papeleras.

Cada cual es libre de pedir dimisiones por las razones que estime oportuno, pero no parece que esos sean los problemas de calado que tiene el centro urbano, aunque sí preocupen mucho a esos 40 vecinos que se afirma acudieron a la asamblea general de la entidad. Cosa que entiendo, por otra parte, porque para gustos, los colores.

Los  cambios que traerá la nueva ordenanza de tráfico, incluidos los problemas (e innecesarios rodeos a dar con el coche)  que acarrearán a todos los residentes intramuros los itinerarios obligatorios para ir y venir a sus casas o garajes; el despoblamiento de este distrito urbano y el envejecimiento de su población; la rehabilitación o ruina de su edificios populares o nobles; la concesión de tarjetas y la incidencia del sistema de videocámaras de acceso en los automovilistas; la dotación de contenidos y servicios a las sedes institucionales o inmuebles públicos vacíos para mantener esta zona urbana viva y activa; la corrección de los desequilibrios creados ‘de la ‘plaza arriba’ y de la ‘plaza abajo’, a raíz de la potenciación del eje Plaza Mayor Puerta del Sol (que pasa por la dotación de aparcamientos realmente funcionales para la zona de la ‘plaza abajo’); el cierre de comercios y negocios y la pérdida de actividad;  la eliminación real de barreras arquitectónicas o  la articulación de medidas que  contribuyan efectivamente a mejorar turísticamente  este área, son algunos de los severos motivos  que se me ocurren para sentir preocupación por el centro urbano y defender los intereses de la zona y de sus vecinos. Y su futuro.

Si me apuran, hasta el paro que afecta a sus residentes. Amén de las sempiternas reclamaciones de ruidos, limpieza y  pequeños daños al mobiliario urbano. Pero limitar el caballo de batalla de la defensa del centro a esto último  y no enfocar todo  lo demás no parece muy ajustado a la realidad. Al mundo presente, en el que los fines de semana la gente (por desgracia, cada vez menos) toma sus copas, los bares cierran ya a su hora y la peña se va para casa después de haber disfrutado de la vida, bebido unos tragos y olvidado los problemas por un rato, que buena falta hace. A no ser que quieran que nos recojamos al toque horario, en silencio y marcando el uno, dos… hip… are…

4 pensamientos en “Yo que Pizarro, hoy dormiría tranquilo

  1. Mucha razón tienes en lo que dices. No parece que “Intramuros” (no tengo claro que sea una asociación) esté verdaderamente preocupado por los problemas de la Zona Zero de Plasencia.

  2. Sí, otro problema del centro es que no hay un lugar para dejar la basura diferenciada, la gente mayor no puede ir a pie con sus bolsas de papel, plástico, vidrio hasta tan lejos… pero parece que al alcalde le parece prioritario que la gente se vaya a la cama pronto ¿con la misa oída? qué penoso se está poniendo todo, económica, cultural e idelógicamente.

    • Tiene toda la razón. Lo de la basura es un problema y no sé por qué no se recicla. Soluciones hay. Desde los contendores soterrados a otros no tan grandes y más integrados, o de proximidad, que eviten el paseíllo con los residuos domésticos hasta los actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s