Roberto Santos y Juan A. Ferrer: dos reconocidos chefs placentinos

Roberto Santos cson su último premio nacional

Roberto Santos, cocinero del hotel ‘Los Álamos’, y Juan Antonio Ferrer, chef del conocido restaurante ‘Casa Juan’, son dos ejemplos de profesionales de la cocina placentina que logran el reconocimiento  más allá de la ciudad del Jerte en la que desarrollan su actividad profesional. Santos participa mañana en la final del Concurso  de Cocina de Aceite de Oliva Denominación de Origen  ‘Priego de Córdoba’.

Se trata de la tecera edición de este certamen de ámbito nacional al que ha sido invitado a participar expresamente por la oficina de la  Denominación de Origen de Aceite de Oliva ‘ Priego de Córdoba’, para que enviara la receta con la que participa. “Todo ha sido muy rápido, tras remitirles la receta, tuve suerte porque les gustó y me eligieron para la final del próximo día 12”, ha declarado Roberto Santos. En  el concurso preparará  unos espaguetti de aceite de oliva en caldo corto de boletus, con bacalao y chalotiñas de la marisma.

En noviembre pasado,  ganó con sus ‘chuletas de lenguado con villaroy de Torta del Casar, menier de amanita cesárea y perlas de plata’,  el Premio Nacional “Fish&Chefs”, en la modalidad de cocina con pescado blanco, convocado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se celebró en la Escuela Superior de Cocina de Madrid, para promocionar nuevos platos y el consumo de los productos del mar. El placentino se hizo con el título en la categoría de pescado blanco.

Juan A. Ferrer

Por su parte, Juan A. Ferrer, chef del restaurante ‘Casa Juan’, de la ciudad, ofreció el pasado fin  de semana, un  ‘showcooking’ de cocina sefardí dentro  del programa oficial de la celebración del XV Salón Internacional de Gastronomía y Turismo de Galicia, Xantar 2014, celebrado en Orense, del 5 al 9 de este mes y que recibió más  de 20.000 visitantes.

Casa Juan mantiene desde hace años en Plasencia la tradición recuperada de la cocina sefardí, de la que su chef es un  veterano experto. Lo hace a través de unas jornadas gastronómicas, dedicadas a esta tradicional cocina,  que ofrece como homenaje al pasado hebraico de Plasencia.

Un pensamiento en “Roberto Santos y Juan A. Ferrer: dos reconocidos chefs placentinos

  1. Pingback: Roberto Santos y Juan A. Ferrer: dos reconocidos chefs placentinos | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s