Llega el timo de la teleasistencia a los mayores

Teleasistencia

La aparición de un nuevo e ingenioso timo parece llamado a suceder al ya demasiado conocido de la revisión del gas o del  butano. Ahora los delincuentes  mantienen en su punto de mira  a las personas mayores, pero se hacen pasar por  instaladores de terminales de teleasistencia de Cruz Roja. Con ello logran la confianza de los ancianos, entrar en sus casas, distraerles, hacerse con la cartilla y cuenta bancaria y  llevarse cuanto encuentren de valor.

De hecho, la Guardia Civil de Cáceres ha alertado hoy de  este nuevo método para cometer hurtos y estafas detectado en la provincia que posibilita a los delincuentes mediante este engaño entrar en los domicilios de los mayores y  cobrarles o llevarse objetos de valor

Diversas poblaciones de Cáceres han sido ya escenario de este nuevo timo  que llevan a cabo una pareja joven que se hacen pasar por técnicos de la Cruz Roja. La mujer se encarga de explicar la instalación del terminal de teleasistencia y se da maña para pedirle la cartilla o cuenta bancaria a la víctima. Entre tanto, el hombre aprovecha el tanto y recorre la casa para  apoderarse de los objetos de valor o joyas que encuentre mientras  el mayor es distraído  por la cómplice. Ni que decir tiene que no instalan ningún dispositivo de Cruz Roja, ya que se van en cuanto logran su objetivo.

Un pensamiento en “Llega el timo de la teleasistencia a los mayores

  1. Pingback: Llega el timo de la teleasistencia a los mayores | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s