IU, Upex, Prex y UPyD de Plasencia pescan votos en las redes sociales

Plaza de Plasencia y su ambiente a diario

Mientras el PP sigue instalado cómodamente en el poder con la holgadísima mayoría que tiene en el Ayuntamiento  de Plasencia y el PSOE se mantiene perdido en intrigas de familia a la espera de la sentencia de la anterior alcaldesa y varios de sus ediles, los partidos minoritarios de la Corporación aprovechan para hacer la oposición que otros no ejercitan y para pescar simpatizantes. O votos.

También otros aún fuera como UPyD. Todo esto  no solo en el día a día  institucional sino en las redes sociales, en donde  sus representantes se muestran,  unos más y otros menos, activos.

IU, Upex y Prex-Crex o UPyD son  el ejemplo de ello. Basta ver los perfiles en Facebook de sus portavoces o formaciones para constatar cómo aprovechar no solo estos nuevos canales (para divulgar sus mensajes directamente sin la intermediación de los medios de comunicación) o cómo facilitar y poner a disposición de los vecinos los cauces que posibilitan su participación en la acción política, para hacer llegar su voz dentro de los despachos del gobierno popular sin tener que pedir cita.

Esta semana tenemos buenos ejemplos en la red social Facebook. IU de Plasencia, para empezar, además de en su página web, lo hace a través del perfil de su portavoz municipal, Abel Izquierdo. Informa de que el día 20 se acaba el plazo para presentar alegaciones a la nueva ordenanza de Tráfico y  facilita a  la alegación tipo a la  normativa, para que todo hijo de vecino que no esté de acuerdo con el sistema de vigilancia con cámaras y multas directas por foto radar (por pasar al centro  sin permiso) que rechace los itinerarios obligatorios para los  residentes  o  la autorización previa para usar la calle, por ejemplo, remita correo electrónico a ‘plasencia.iu@gmail.com’ o pinche  @Dropbox https://t.co/z9hD22wIJy

UPEX incluye en su perfil de Facebook el siguiente anuncio: ‘Ya puedes realizar una reclamación o sugerencia a la Ordenanza de tráfico aprobada por el PP de Plasencia el pasado 27 de diciembre de 2013, hasta el 20 de febrero de 2014. Si quieres un centro de Plasencia VIVO, reclama. www.upex.es

Foto: Ya puedes realizar una reclamación o sugerencia a la Ordenanza de tráfico aprobada por el PP de Plasencia el pasado 27 de diciembre de 2013, hasta el 20 de febrero de 2014. Si quieres un centro de Plasencia VIVO, reclama. www.upex.es
A ello añade en otra entrada lo siguiente: ‘Una manera de impedir que los ciudadanos de Plasencia conozcan la nueva ordenanza de movilidad es no poderla consultar en la página web del ayuntamiento, pagada por todos los placentinos. 23 días desde su publicación en BOP y nada en la página web. Nada de transparencia en la gestión del gobierno de Pizarro’.
http://www.upex.es/index.php/notas-de-prensa/855-nota-de-prensa-ordenanza-de-movilidad-en-la-pagina-web-municipal

Prex Crex,a través de Mónica Garcia, también ha aprovechado las redes sociales para  fijar su posición y criticar  la nueva ordenanza de movilidad. UPyD Plasencia y su portavoz Faustino Climent, son muy activos tanto en Facebook como en Twitter. Comportamientos e iniciativas que contrastan con el  perfil  facebookero del PSOE que muestra una doble ¿personalidad?, ya que su última entrada es un enlace del 14 de enero del último secretario general para  dirigirse al de ‘secretario gral. del PSOE de Plasencia’, desde que ejercita la oposición e ignora, por ejemplo  los tés ciudadanos que tiene en marcha el grupo municipal. A mí me da  pensar que lo que toman es café de espaldas. ¿Protagonismo de uno en detrimento de las siglas del partido? ¿Poco feeling entre las facciones y familias? ¿Marcar distancias con todo lo anterior? Ahí quedan las inocentes preguntas.

Del PP de Plasencia  hablo poco como verán porque ya cumple con la ley al publicar la ordenanza en el decimonónico BOP,  pero yo no he sido capaz de encontrar en Facebook, que es de lo que hablamos, un perfil de PP Plasencia, Ppopular de Plasencia o Partido Popular de Plasencia. Igual es ignorancia de un servidor o que no lo tienen. Ya me ilustrarán. Y esta tarde me han ilustrado. Están en  Facebook  como Populares Plasencia pero meten mucho Monago, Gobex y PP nacional, aunque para contrarrestar, salen también (en fotos) Pizarro y Dóniga en actos de Pizarro y/o Dóniga, subidos  sobre todo por Dóniga..

Los pequeños partidos saben de la inalterabilidad que dan al rumbo del gobierno municipal los 13 ediles que ostenta pero no renuncian a encauzar discrepancias  sabiendo del cansancio de la sociedad hacia el instituido por las urnas (aunque no inmutable) bipartidismo alternante, con crisis en los partidos y todo lo que conlleva. Estas circunstancias llevan a los minoritarios a ver  los próximos comicios con  nuevas y fundadas esperanzas de entrar o aumentar su presencia en las instituciones a costa de la fragmentación del espectro actual. Y a las redes sociales como una oportunidad de negocio con buenas perspectivas de rentabilidad electoral, hablando en términos de empresa.

Los regionalistas extremeños de Upex y Prex-Crex (condenados a entenderse),  el crecimiento previsible de UPyD, la aparición de Ciudadanos, las iniciativas en el espacio del PP (VOX ¿y otras por venir? e IU, aumentando su peso político con  el caudal de votos huérfanos de la izquierda, pueden ya empezar a preocupar no solo a Pizarro en el PP:

2 pensamientos en “IU, Upex, Prex y UPyD de Plasencia pescan votos en las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s