Plasencia: Macro despliege en el río y la sierra para buscar al pistolero

El coche abandonado

Un numeroso contingente de efectivos de la Guardia Civil,  formado por al menos una decena de vehículos y agentes -algunos de ellos con chalecos antibalas- buscan desde las 10.30 de la mañana a  Rafael Robles García, un delincuente de 53 años en búsqueda y captura por la Policía

desde hace días como  presunto autor del intento de secuestro contra un joven padre de Plasencia y su hijo de corta edad, cuyo vehículo recibió tres disparos cuando huían del pistolero en la zona de la presa. La  Policía no descarta que sea además el responsable de la muerte del vecino de Badajoz que fue asesinado ayer junto al club de piragüismo en la ribera del Guadiana.

Pasadas las 10.00 horas   empezaron a llegar a la zona entre la rotonda de las carreteras de la Vera y del Valle y Puente Nuevo-La Isla coches de la Guardia Civil que también tomaron  el Puente nuevo y cortaron  el acceso rodado a los paseos del río.

Mientras se establecía un estricto control  de los vehículos que acceden desde la Ronda sur a la citada rotonda  -la cola llegaba hasta la pasarela de Los Mártires- agentes peinaron las huertas de los Silos, (incluidos los extenso zarzales) que están sitas enfrente de la gasolinera de Los Cerezos y  la zona de ribera en torno a los puentes de Adolfo Suárez y Nuevo. También, la margen derecha del Jerte y la zona alta del parque de la Isla, en busca del citado individuo que habría dejado abandonado, en las inmediaciones del convento de las Carmelitas, el coche que presuntamente robó al vecino al que disparó supuestamente en Badajoz causándole la muerte, aunque este dato del vehículo no  está confirmado. Lo aportan testigos presenciales que ha seguido la operación desde su inicio.

Control rotonda

La Guardia Civil también estableció un operativo en la zona de Baja de Santa Bárbara  y Espartal, huertas del Jerte y  numerosos coches que parecen seguir  de cerca los pasos.  Sobre las 12.00 horas el dispositivo de coches y agentes de la zona de los puentes del Jerte se desplazaba, para proseguir la búsqueda por los olivares.

El dispositivo sigue con  rigurosos controles que  llegan a los accesos a la autovía A-66, que incluyen la apertura de maleteros. Asimismo  corre el rumor   de que habrá robado un  Seat Ibiza negro en la calle Juan de Ávalos. En el colegio de las Josefinas la Policía recomendó a los alumnos que estaban fuera que permanecieran dentro por precaución.

Un pensamiento en “Plasencia: Macro despliege en el río y la sierra para buscar al pistolero

  1. Pingback: Plasencia: Macro despliege en el río para buscar al pistolero | El blog de ASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s