A Pizarro se le aparece la herencia de Abdón

Jura de bandera. 1986 Plasencia

Estamos en lo mismo. En lo de siempre. Vendiendo anteproyectos  como si fueran obras listas para empezar y no sabemos exactamente lo que nos va a costar el invento y ni siquiera hemos pedido el dinero que nos hace falta. Es la sensación que se da.

Pasó con la reforma de la planta alta del mercado de abastos, y no sé si sigue cerrada y esperando a que la Junta ponga la pasta para ‘panelarla’ y meter unos servicios administrativos, después de gastarse un dineral en dejarla vacía, porque entonces nuestros ilustres gobernantes locales  querían una cosa que ahora ya no. Un lío más en del que no parece desenredarse el mercado municipal.

Ahora, al alcalde tiene nuevo e ilusionante propuesta a 16 meses de las elecciones (las descafeinadas europeas, reinas de la abstención,  no las echo en cuenta a drede)cuando todo se torna para partidos y, especialmente para los gobernantes, en clave de votos. Se trata de convertir los pabellones militares en residencia de ancianos. O de mayores, que es mas moderno. Y en sede vecinal.

Los cálculos del arquitecto municipal al que le haya sido encargado el proyecto sacan 70 habitaciones. Y los del alcalde,  pasan por pedir dinero a  Europa y por dedicar el cash y/o bienes que  el empresario Abdón García Luis dejó  a una fundación que aún no se ha constituido, con la finalidad de destinar su patrimonio a la asistencia y ayuda a ancianos.

A expensas de la que entidad se cree y decida sobre  sobre este anteproyecto a Pizarro ya se le ha aparecido la herencia de Abdón en el horizonte y tiene decidido que contribuirá a financiar el proyecto cuya gestión no acaba de dejar clara. Herencia y proyecto de pabellones me temo que van a llenar páginas de tinta. No se si tantas como la reforma del mercado de abastos. Aunque en este caso, no me cabe duda de que se trata de una obra más necesaria y acorde con las necesidades sociales de la ciudad.

A ver si en Europa nos atienden bien, largan los euros y entre el maná que llegue de UE y el que Abdón quiso dejar a los ancianos necesitados  (‘a los niños los quiere todo el mundo, a los viejos nadie, o así, solía decir) sale adelante este proyecto sin enredarse tanto como otros.  Seguro que la protección urbanística de que son objeto y la pendiente declaración de Bien de Interés Cultural no creo que sean problema. Como ejemplo, ahí está el hotel Palacio de Carvajal.

2 pensamientos en “A Pizarro se le aparece la herencia de Abdón

  1. Pingback: A Pizarro se le aparece la herencia de Abdón | El blog de ASO

  2. Este chico no acaba de centrarse. Enfoca mal y se pegará la torta de rigor. Claro que, como en los sucesivos desastres conque nos priman, el pato lo pagaremos todos!a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s