El Jerte ya supera los 66 m3/seg en el Torno

El  caudal del Jerte rozó en  el aforo del puente del Torno, a las 24.00 horas, los 66 metros cúbicos por segundo, una cifra que suma 15 más que una hora antes. A las 23.00 horas el río tenia un caudal de 51 metros cúbicos por segundo, un registro elevado provocado por las lluvias y el deshielo de la fuerte nevada caída hace unos días sobre el Valle. Este volumen es más del doble del caudal medio que el río ha tenido durante la última semana en que se mantuvo de media entre los 19 y 22 metros cúbicos por segundo, aproximadamente.

La cifra, por ahora, máxima de esta noche la registró la estación de aforo cercana al puente del Torno. Esa es justamente la cantidad de agua que entra a estas horas en el embalse de Plasencia. Esta situación lleva a que el desembalse haga aumentar el caudal del Jerte a su paso por el aforo de Galisteo hasta los  40,4 metros cúbicos por segundo, algo más de dos más que hace una hora.

La cota del  embalse de Plasencia era a las 23.00 horas, según datos de CHT por confirmar, de 362,3, manteniéndose  dentro de los niveles de normalidad, con una ocupación del 62,5 por ciento y cierta tendencia al alza. En la cabecera y sierras del Valle  persisten las precipitaciones,  aunque con con la intensidad de las últimas horas. En las últimas 24, se registraron precipitaciones de 49,8 litros y de 35,4 en las estaciones de Cabezuela y de Casa Mindaño, en Tornavacas, respectivamente.

Destacable es, por otra parte, el caudal del Alagón a su paso por Coria, que a las 23.00 horas superaba los 95 metros cúbicos por segundo, con una cota de rio de 2.21 metros, aún inferior a los 2,24 del pasado 27 de enero. Una hora más tarde, se mantenia estable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s